- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Ignoran cuarentena y hacen deporte en canchas de León

León, Gto. Rompiendo totalmente la cuarentena, ciudadanos aprovechan el fin de semana para salir a practicar deporte en las canchas más cercanas de su colonia.

En un recorrido hecho por los campos deportivos de los bulevares Juan Alonso de Torres y el bulevar Antonio Madrazo, se confirmó que había familias jugando fútbol y practicando béisbol.

“Hoy (sábado) hay torneo de fútbol para las 4 de la tarde, así ha sido los últimos fines de semana, se supone que este tipo de actividades no esenciales no está permitido pero aquí hasta cervezas traen para los partidos”, comentó Sandra, vecina de la colonia Santa Rosa de Lima.

Los últimos registros en la ciudad de León, contabilizan al menos 6 mil 504 casos confirmados de coronavirus y 364 defunciones, situación nada favorable para que el Semáforo Estatal para la Reactivación, permita que las actividades al aire libre en espacios públicos sean habilitadas.

En los campos de Manolo, ubicado sobre el bulevar Miguel Hidalgo y la esquina de Juan Alonso de Torres, este mediodía había un partido de fútbol en una de sus canchas.

“En los campos todos los días vienen a hacer deporte pero los sábados y domingos más, vienen a jugar partidos de fútbol y de béisbol, nunca les cancelan los eventos, debería tener más consideración las autoridades y darse una vuelta, podría haber jugadores asintomáticos y hacer un contagiadero”, opinó Pablo, vecino de la colonia Hidalgo del Valle.

Los entrevistados hicieron un llamado a las autoridades y a las diferentes dependencias municipales, en poner orden en estas actividades, ya que aseguraron ninguno de los deportistas llegó o se fue portando un cubrebocas.

“Se supone que ya es obligatorio el uso de cubrebocas porque los contagios están con todo y en los campos parece que no hay COVID (SIC) o al menos eso creen sus jugadores, al rato que estén enfermos y contagien a sus familiares van a lamentar no haberse cuidado”, dijo otro de los vecinos denunciantes.

Más noticias

Sobrevive a volcadura en bulevar Miguel Hidalgo, en León

León, Gto. El conductor de un vehículo sobrevivió a una volcadura en pleno bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Jardines del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados de dar protección a...

#LoQueSabemos | ¿Por qué la Ley Eléctrica afectará a empresas?, ¿habrá más fallas y apagones?

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Debilitado por la crisis sanitaria y económica, el sector industrial fue doblegado con los recientes apagones y la escasez de gas natural importado de Estados Unidos....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí