- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

IMJU León refuerza actividades con jóvenes en colonia 10 de mayo

León, Gto. El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Misraim Macías, apuntó que con el nuevo modelo de seguridad y prevención del delito, se han reforzado las actividades en la colonia 10 de mayo y se han realizado más actividades extracurriculares para los jóvenes.

En tema de adicciones, señaló que quien maneja la estadística es la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG); sin embargo, ellos tienen sus propios estudios que están enfocados en la parte cualitativa, para conocer los hábitos y costumbres de los jóvenes.

Foto: Eugenia Macías.

“Nosotros en el polígono de la 10 de mayo estamos reforzando todo el tema de atenciones en horarios no comunes, estamos apostando porque los jóvenes tengan mayores actividades extracurriculares, la educación no formal y esto se complementa con la estrategia de campo que es el programa ‘Lobo”

Misraim Macías recordó que el Instituto tiene el programa ‘Lobo’ con el que niños, jóvenes y mujeres pueden acceder a diferentes actividades que los encamine a definir su proyecto de vida.

En este sentido, señaló que si se detecta a jóvenes con algún tipo de adicción, se le brinda ayuda para canalizarlos a espacios de salud estatal como los Centros de Atención Primaria de Adicciones (CAPAS).

Misraim Macías, titular de León Joven/FOTO: Enrique García.

Más noticias

Comentarios

spot_img