- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Immujeres dio 867 atenciones legales; divorcio es la principal causa

León, Gto. Durante el primer trimestre del 2022 el Instituto Municipal de las Mujeres de León (Immujeres) atendió a 867 mujeres que solicitaron ayuda legal, donde una de las causas principales que reportan es resolver su situación de divorcio.

Durante la Comisión de Igualdad de Género, la titular de la paramunicipal presentó el reporte de las actividades correspondientes de enero a marzo, donde refirió que seguido del divorcio, las solicitudes legales tienen que ver con un tema de guarda y custodia de los hijos e hijas, así como la pensión alimenticia y el reconocimiento de paternidad.

Foto: especial

“En el área legal fueron 867 mujeres por primera vez los temas tienen que ver con divorcio, guardia y custodio, reconocimiento de paternidad y se brindaron 140 acompañamientos para representación de las denuncias que así lo desearon ante la unidad de atención integral a las mujeres”, destacó.

Apenas durante enero la coordinadora legal de la paramunicipal, Rosalía Padilla, explicó que parte de lo que refieren las mujeres que solicitan atención legal es que padecen violencia económica y psicológica de manera recurrente.

Además que durante la pandemia los casos de violencia se incrementaron, donde las solicitudes para atención a un divorcio se incrementaron, así como la llamada doble jornada.

En otra información, la directora del Immujeres refirió que se canalizaron a mujeres al Grupo Especializado que lidera la Secretaría de Seguridad Pública, además que se dio acompañamiento a mujeres en situación de peligro que carecen de una red de apoyo.

“Además 25 mujeres fueron canalizadas por el Grupo de Mujeres Seguras, este grupo de la Secretaría de Seguridad y en ese sentido el acumulado de atenciones en el área de trabajo social fueron 750 atenciones de primera vez…En casos donde la mujer está en peligro y no tiene una red de apoyo se gestionaron siete espacios seguros y se brindaron 8 acompañamientos”, indicó.



Más noticias

Comentarios

spot_img