Irapuato, Gto. Para la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo es preocupante la aplicación del 5% de impuesto a las remesas, que pretende imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al referir que esto afectará a Guanajuato y al país.
Podría interesarte: Evitar extorsiones telefónicas, tema a tratar con García Harfuch: Gobernadora
La Gobernadora hizo un llamado a las autoridades fiscales y aduanales para que ayuden en el combate contra la delincuencia, al ser cuestionada sobre la suposición del país vecino de que en el envío de las remesas, entra dinero del crimen organizado.

“Aquí lo importante será que las autoridades fiscales, federales, particularmente aduanales, que son a las que hemos estado haciendo este llamado, pongan manos a la obra, pero no significa que por ello, si hay alguna situación irregular, debe sancionarse sin duda, pero no por ello significa que se tengan que gravar todas las remesas, porque la mayoría de ellas seguramente vienen de paisanos que están trabajando y que quieren darle lo mejor a sus familias en México”, dijo.
La panista sostuvo que en Guanajuato se trabaja también en el huachicol fiscal, un tema que permanentemente han tocado en las mesas federales y en el que se seguirá insistiendo.
Derivado de la preocupación por esta medida en el ingreso de remesas, que subrayó, ha empezado a cobrar fuerza en los últimos días; agregó que se ha comunicado con legisladores federales, diputados y senadores de la fracción del PAN, que es el partido que representa, donde le han hecho saber de una posible visita al país vecino, para abordar el tema.
“Según nos han comunicado, que una delegación de senadores estará yendo a tocar este tema, que por supuesto que afecta muchísimo, no solo a Guanajuato, sino a México, por la gran cantidad de remesas que ingresan al país”, añadió.