- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Importaciones marítimas y la pandemia impactan en el sector de proveeduría de Guanajuato

Guanajuato. El sector de la proveeduría se ha visto afectado tanto por la pandemia deCOVID-19, pero también por el incremento de las importaciones de productos, que son transportados por mar desde Asia.

Foto: Archivo.

Así lo expuso David Novoa Toscano, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), quien reconoció que faltan por recuperar 10 mil 500 empleos del sector, y muchos de estos trabajadores tuvieron que brincar al sector informal.

“Estamos trabajando fuertemente con las autoridades y con el gobierno del estado y con el municipio, pero la realidad de recuperación de empleos es que en la realidad en la pandemia ocurrieron otros factores, donde la gente que fue recortada, pues también estuvo buscando sus propios medios, y mucha gente se fue al tema informal y eso es un problema de jalarlos de regreso”, comentó.

En el tema de los embarques y la logística, el presidente de Apimex, detalló que es algo que sí los tiene preocupados pues los traslados se han incrementado de forma exponencial, hasta en un 400 por ciento.

“Es un tema que nos tiene preocupados, por ejemplo de los fletes que importamos hay un incremento altisimo…, Ahora que se empieza a mover más y se empieza a generar más importaciones y exportaciones de todos los países, y las navieras vieron que pagamos esos precios y sigue siendo ese mismo tema.

Esperemos que pueda bajar, pero no veo cómo pueda bajar porque siguen cobrando precios excesivos en particular de Asía”.

David Novoa Toscano, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex).

Elempresari indicó que los insumos que han visto un incremento, también son los derivados del petróleo como las suelas, huele y hormas, pues se traen de otros países del mundo. Dijo que sí sus proveedores incrementan los precios, lamentablemente también tienen que hacer lo propio con los precios a sus clientes.

“A nosotros como proveeduría nos afecta y afecta a todo el mundo, así como los precios del sector calzado”.

Foto: Especial.

El líder de Apimex reconoció que hay empresas que han batallado para obtener sus insumos, y se han visto retrasados en las entregas a sus clientes. De hecho ejemplificó que un sector es el cuero recuperado, pues hay escasez del producto.

Más noticias

Comentarios

spot_img