- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Importante recuperar Estadio para Distrito LeónMX: Gobernador

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que recuperar el estadio León es necesario, no solo para que el equipo tenga un lugar donde jugar, sino para que éste sea parte del Distrito León MX el cual tendrá un total de 68 hectáreas.

El mandatario resaltó que expropiar el Estadio León ya no se convierte en una alternativa para recuperar el inmueble deportivo, por el tiempo que este podría tardar en hacerlo, de hecho dijo que es el municipio, a través del Comité de Adquisiciones quien se encargará de llegar a un acuerdo con Roberto Zermeño.

Explicó que la idea de este distrito es abrir un espacio público sin costo y seguro para la ciudadanía, pues a la ciudad no tiene lugares así.

Para esto, anunció, ya se creó una Asociación Civil, y señaló que dicho proyecto incluso tendrá un C4 para mantener la vigilancia de la zona.

“En cuanto tengamos la certeza de que ese inmueble sí es del gobierno, de los  leoneses, tumbamos rejas, mallas,  y todo,  ya empezamos con todo lo de explora. Qué la Calzada de los Héroes se haga una zona semi peatonal, para que sea una explanada (…) se va a hacer un C4 con cámaras de vigilancia, con equipos de reacción, con la policía porque no habrá rejas. La gente cuida sus espacios públicos cuando les das algo digno”, declaró.

En ese sentido indicó que por el momento no se conoce cuál es el momento que se estará dando para la compra de este inmueble, y si se pagaría o no lo que pide Zermeño.

Foto: Archivo.

“Ya dijimos públicamente que vamos a apoyar al Municipio para la compra del estadio, y quien lo va a comprar  es el municipios, a través del Comité de adquisiciones, se debe pedir formalmente en Ayuntamiento. Ha habido acercamientos (con Zermeño) pero el que lo comprará será el comité”, aseveró.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img