- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Impugnará Morena elección a la gubernatura

Guanajuato, Gto.- El representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Francisco Escamilla, anunció que va a impugnar los resultados de la elección a la gubernatura.

Lo anterior durante el cómputo del total de la votación por distritos tras la jornada electoral del pasado fin de semana, resultados que beneficiaron a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Después de que se dieron a conocer los cómputos, Francisco Escamilla, señaló que el proceso fue violento, muestra de ello es el homicidio de cinco actores políticos de Morena, entre ellos la Gisela Gaytán, quien fuera candidata por la alcaldía de Celaya.

Libia Dennise García Muñoz Ledo. Foto: Cortesía

Expresó que durante la jornada electoral se presentó la quema y el robo de urnas, así como presiones y detenciones arbitrarias por parte de autoridades por parte de la policía capitalina.

Agregó que los apoyos operados por el Ejecutivo estatal se utilizaron con fines electorales, además hubo amenazas para coaccionar el voto a favor de Libia García Muñoz Ledo.

“Consideramos que la constancia de mayoría que a continuación le será entregada a Libia García Muñoz Ledo, no surge del intento de un nuevo comienzo, sino de lo peor del viejo PRI”

Posteriormente, el representante de Morena anunció que van a presentar un recurso de impugnación a la elección que de momento ha colocado a Libia García como gobernadora electa.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO