León, Gto.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que Cristina la paciente diagnosticada con cáncer de mama, la cual recibe su tratamiento en la clínica 58 del IMSS, a recibido atención de manera multidisciplinaria, además que ha recibido los tratamientos prescritos.
De acuerdo con una ficha informativa el IMSS señala que la paciente de la clínica 58 también ha tenido un seguimiento en su caso, y se han presentado de manera adecuada y acorde a todo lo que requiere la derechohabiente.

“El trato, tanto médico como de atención ha sido profesional y basado en el respeto, como corresponde hacia cualquier persona derechohabiente y usuaria de los servicios que presta el Instituto. Cuenta con atención integral basada en su patología, le han realizado todos los estudios solicitados por el área médica y ha sido atendida de forma regular en el hospital”, dice el comunicado.
Lo anterior es porque en el transcurso de esta semana Zona Franca dio a conocer que, en octubre del año pasado a Cristiana le diagnosticaron cáncer de mama, el cual desde un inicio fue considerado agresivo, un día después acudió con su médico familiar y en calidad prioritaria la enviaron a la clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
No te pierdas: IMSS obliga a paciente de cáncer a recurrir de manera legal para continuar su tratamiento
Aunque en el inicio tuvo una buena atención médica, posteriormente se convirtió en un calvario. Violencia institucional, burlas, falta de medicamentos, y tratamientos inconclusos es parte de lo que ha vivido desde hace 7 meses, hasta llegar al punto de tener que recurrir a amparos, entre otros trámites legales para que le den quimioterapias completas y un tratamiento adecuado.
En sus primeras visitas para la atención médica cuestionó qué ocurriría con su incapacidad, cómo sería el proceso y si esta enfermedad le permitiría obtener una. La respuesta que le dio el personal de salud no fue la que ella esperaba.