- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

IMSS guarda silencio sobre pago a personal médico de confianza por ‘tiempo extra covid’

León, Gto. El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato ha preferido no emitir una postura respecto a si el personal médico y de enfermería, catalogado como ‘de confianza’ fue notificado sobre la posibilidad de cobrar la prestación denominada ‘tiempo extra covid’ por un periodo mayor a 20 horas quincenales.

De igual manera, el Instituto tampoco dio comentario alguno sobre las condiciones desfavorables en las que personal médico y de enfermería atienden a pacientes con COVID-19.

Hace unos días, Zona Franca publicó que según versiones de personal médico y de enfermería, nunca se les informó que tenían la posibilidad de cobrar la totalidad de horas extras que han estado laborando durante casi un año de pandemia, en actividades relacionadas a la atención del coronavirus.

Esta prestación fue aprobada para el personal, en general, desde marzo del año pasado y el área administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad sí ha podido hacer cobro de esta partida.

Entre ellos, Joel Valencia quien se desempeña como jefe de personal, y quien ha llegado a cobrar hasta poco más de 12 mil pesos por supuestamente laborar 72 horas extras a la quincena.

Previamente, el IMSS informó que se procedería a realizar una investigación respecto del cobro de horas extras, más no se señaló si también se investigaría si la circular de notificación del ‘tiempo extra covid’ también fue entregada al personal médico y de confianza.

Por normatividad, tendría que ser el Órgano Interno de Control el que realice una investigación al respecto y no necesariamente la delegación del IMSS en Guanajuato.

Más noticias

Comentarios

spot_img