- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

IMSS ha aplicado casi 10 mil vacunas anticovid; secretarias y hasta la GN habrían sido beneficiados

León, Gto. Una secretaria, especialistas médicos que no atienden a pacientes con coronavirus y hasta elementos de la Guardia Nacional, forman parte de quienes habrían sido favorecidos con la aplicación dosis de vacunas contra la COVID-19, por parte del IMSS en León.

En tanto, todavía una buena parte del personal de primera línea sigue a la espera de que lleguen nuevas dosis para poder quedar inmunizados.

La foto de archivo del 2 de enero de 2021 muestra un frasco de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en el Hospital Princesa Real en Haywards Heath, Inglaterra. Foto: Gareth Fuller/Pool vía AP, File

Ayer por la mañana, personal médico y de enfermería que laboran en las clínicas del IMSS en León, Irapuato, Celaya y Guanajuato capital, realizaron una manifestación simultánea y pacífica en la que exigen que se les vacune, pues no han recibido una sola dosis y continúan exponiéndose con la atención continua a pacientes positivos.

Tras esta manifestación, la delegación del IMSS en Guanajuato, informó que hasta el momento, el 54 por ciento de los trabajadores han recibido al menos una dosis para ser protegidos contra la COVID-19.

Vacunaron a personal que no es de primera línea

Zona Franca tiene una copia de un documento interno en el que se hizo registro del personal a quienes se les aplicaron dosis de COVID-19 en los hospitales del IMSS en León.

En esta lista, se da cuenta de 2 mil 492 dosis de vacunas que fueron aplicadas entre el 13 y el 15 de enero de 2021, cuando arribaron las primeras dosis para el personal médico en el estado.

En una primera lista se puede apreciar que hay médicos cuyas especialidades no tienen relación con la atención al COVID-19, y que aun así fueron beneficiados con esta vacuna.

Médicos especialistas en proctología, oftalmología, maxilofacial, gastroenterología, trasplante de córnea y audiología, forman parte de aquellos a quienes se les vacunó en el mes de enero.

Incluso también hay una trabajadora que se desempeña en el área administrativa, y que ya fue vacunada. (Haga clic en las imágenes para ampliarlas)

Según lo relatado a Zona Franca por personal de primera línea del IMSS, estos médicos especialistas no han ingresado en una sola ocasión al área covid, por lo que no era una prioridad que recibieran el biológico.

En la lista, también se observa a diez personas -las únicas que no forman parte de la nómina del IMSS-, y que fueron vacunadas. Entre ellas, hay nueve que se identificaron como elementos de la Guardia Nacional y también “Édgar Andrés Venegas Casillas”, quien ni siquiera se identificó.

IMSS garantiza que vacunación continuará con apego a lineamientos

La delegación del IMSS informó que hasta el momento, 9 mil 792 trabajadores han recibido al menos una dosis de la vacuna, y que de ellos, a 6 mil 810 ya se les aplicó el refuerzo. Lo cual equivale al 40 por ciento de la población trabajadora del Instituto en Guanajuato.

Han sido 2 mil 892 trabajadores a los que únicamente se les ha aplicado una dosis, y según la delegación, existe el compromiso de que su refuerzo será aplicado en las próximas semanas.

El IMSS también señaló que la aplicación de las vacunas se realiza con total apego al Plan Nacional de Vacunación COVID, mismo que pondera a quienes atienden directamente a pacientes positivos.

Más noticias

Comentarios

spot_img