- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

IMSS lanza concurso de 400 plazas para especialidades médicas para unidades en Guanajuato

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato realiza desde principios de marzo reclutamiento para ocupar 400 plazas de especialistas en unidades de la entidad.

El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, recordó que a principios del mes inició el reclutamiento que se dio en la Ciudad de México, ahí todos los estados se reúnen.

“Nosotros traíamos un requerimiento para Guanajuato de 400 plazas, no son todas de base, y las que son bajo ese formato son 60 y 40 son internas, el resto serían de bolsa de trabajo. Y se han reclutado 250 médicos”.

Comentó que los puestos de trabajo eran para médicos Internistas, neurocirujanos, geriatría, pediatría y otras especialidades. Expuso que la primera semana era para médicos egresados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Son 30 especialidades, pero no todas tienen el mismo impacto como urgencias, neurocirugía, medicina interna. Y en el caso de medicina familiar, pero en neurocirugía se necesitaban tres, pues en la entidad son 6”.

 

El delegado señaló que se pensaría que por la inseguridad los médicos dejan su lugar de trabajo, pero no es así, pues también ocurre la deserción en municipios como León.

“Lo que detectamos que hay decisión porque en el exterior tienen mucho trabajo en el sector privado, entonces dicen afuera me ofrecen más y se va, pero es decisión de cada uno”.

 

En febrero, el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que para captar más médicos especialistas realizaron una inversión cercana a los 400 millones de pesos y pasó de 200 a 400 sedes de formación en todas las especialidades.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO