- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

IMSS solicita prórroga de un año para iniciar obra; Navarro dice no

Guanajuato, Gto. Ante las constantes advertencias que lanzó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó al Ayuntamiento capitalino una prórroga de un año para dar inicio con la construcción de la nueva Unidad Médica Familiar (UMF) número 50, en la zona sur.

Sin embargo, casi es un hecho que la prórroga será denegada, pues han pasado aproximadamente tres años desde que el gobierno municipal aprobó la donación de un predio de tres hectáreas para la construcción de un complejo médico.

Alejandro Navarro alcalde de Guanajuato Foto Tere Segura

Alejandro Navarro informó que en días pasados llegó un oficio fechado al 10 de febrero, en el que el exdelegado, Jorge Manuel Sánchez González pidió una prórroga de un año, hasta mayo del 2021, para arrancar con la obra.

“En Guanajuato lo que llevamos es prisa. Yo llevo mucha prisa en poder arreglar mi ciudad en que tenga alumbrado, seguridad, servicios de salud y he puesto a disposición de Daniel Díaz el secretario de Salud y del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el terreno para que se construya un centro de salud”.

Desde noviembre del año pasado, Alejandro Navarro dio a conocer que si el IMSS no arranca la obra antes de que concluya el convenio, el próximo mes de abril, los terrenos podrían ser donados a Gobierno del Estado para la construcción de una clínica del Caises.

Comentó que el documento que llegó a su oficina del IMSS señala que: considerando la fecha que se encuentra próxima a cumplir y en aras de concretar la construcción en beneficio de la población, el programa de obra y su equipamiento se hizo en 2019, sin embargo se debe considerar ahora estudios de preinversión e infraestructura, por lo que se solicita un plazo más de acuerdo a la ley de obras y servicios.

Navarro aclaró que aunque la decisión la tomará el Ayuntamiento en su conjunto, el terreno se ofrecerá a Gobierno del Estado.

“Y la 4T cuando quiera le damos otro terreno a ver en dónde, porque lo que ocupamos es otra clínica, la gente en Pardo no cabe y todo lo que me toca poner para que se concrete una clínica en Yerbabuena”.

Fue en marzo del 2017 cuando el Ayuntamiento que encabezó Edgar Castro Cerrillo aprobó donar el predio ubicado a un costado de la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, en la zona sur. En abril del 2019 el delegado, Jorge Manuel Sánchez González informó que sería en agosto cuando arrancaría la construcción de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 50, que actualmente se encuentra  en Cata.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO