- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

IMUG no ha podido localizar a víctima de funcionario del INGUDIS

Guanajuato, Gto. La directora del Instituto para la Mujer Guanajuatense (IMUG), Anabel Pulido López, sostuvo que tras la denuncia pública de la esposa de Ángel Román, funcionario del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), relativa a una presunta tentativa de feminicidio y violencia familiar, han tratado de tener contacto con la víctima desde el IMUG y desde el Instituto municipal de León, pero no han tenido éxito.

Esta semana, se hizo pública la denuncia de la víctima a través de las redes sociales de la colectiva feminista ‘Felinas Rad’. Pulido López señaló que es cuando intentaron establecer contacto con ella.

Foto: Fernanda Bataller

“Es muy importante, por la situaciones que ella establece que nos pudiera tener este ejercicio de acercamiento que nos permita acceder a la carpeta, poder hacer un análisis y establecer los servicios y la atención integral que le podemos brindar a través del instituto y sobre todo, el conocer esta situación legal nos permitirá saber con precisión cuáles pueden ser las acciones que tenemos que impulsar o establecer para la defensa de ella”, expresó Anabel Pulido.

Ante el caso, se pronunció señalando que el Instituto en todo momento, cuidará a las víctimas.

“Nuestro trabajo es justamente de asesoría, de acompañamiento. Estamos tratando de establecer estos vínculos para poder establecer las acciones legales conducentes con cualquiera de las situaciones que la víctima señala que ha pasado y sucedido”, expresó.

Por último, Anabel Pulido hizo un llamado a todos los titulares, hombres y mujeres, a que cuando se presente una situación de violencia, se presenten y se brinden todas las facilidades para el acompañamiento de todas las acciones legales que se brindan en estos procesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO