Irapuato, Gto. Antes de que concluya la Administración Municipal, se prevé concretar la regularización y escrituración de mil 500 predios de cinco asentamientos humanos, así lo sostuvo la directora del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVI) , Liliana Pérez Mares.
Precisó que se trata de mil 200 de la colonia Las Huertas, además de asentamientos como Candelaria del Zapote, Progresivo el Jaral y Las Américas.
Indicó que para este proceso de regularización es necesario la anuencia del propietario, un tema que actualmente se atiende, debido a que hay algunos casos, donde estás personas fallecieron.
“Solamente estamos cumpliendo pues con lo que son, es super necesario tener la anuencia del propietario del inmueble, algunas de las personas que eran dueñas de estos inmuebles ya fallecieron, entonces se tiene que llevar primero una sucesión y que se reconozca un propietario y una vez que se tenga el propietario designado podemos contar con la anuencia de ellos y llevar a cabo todo el proceso”, explicó.
Pérez Mares señaló que hay más asentamientos pendientes para este programa de regularización de los que se conformaron antes del 2007, pues solo dichos propietarios tienen acceso a los trámites.
La funcionaria refirió que de tratarse de asentamientos conformados después del 2007, se recomienda acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano y también exhortó a la ciudadanía a evitar comprar terrenos en dichos asentamientos, para lo cual puede buscar información en la Dirección de Desarrollo Urbano.
“…se recomienda es acudir a Desarrollo Urbano, para que Desarrollo Urbano les de la pauta de qué es lo que deben tener para regularizar y sobre todo invitar a la gente de que no compre terrenos irregulares, sino que más bien se informe con Desarrollo Urbano antes de adquirir un terreno y no compre un problema, porque no cuentan con servicios básicos”, concluyó.