- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Inauguran Centro Centro de Investigación y Seguimiento de la Agenda 2030, en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto.- Esta semana se inauguró el Centro de Investigación y Seguimiento de la Agenda 2030, en el interior del edificio de la Presidencia Municipal, un espacio dedicado a los trabajos propios de la dirección de Planeación.

Este centro de investigación y seguimiento de la agenda 2030 es un espacio de trabajo que tiene como propósito lograr el desarrollo sostenible en el municipio y con ello ser un modelo a seguir a nivel nacional e internacional.

Entre los objetivos de este centro está:

  • Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
  • Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida de todos.
  • Reducir la desigualdad en y entre los países.
  • Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de la biodiversidad.
  • Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

Se mencionó que a través de este Centro se dará seguimiento a la Primer Red Internacional de la Agenda 2030, en el que participarán organizaciones civiles representantes de varios países como Colombia, Paraguay, Perú, Brasil y Haití, para hablar de los temas que tienen que ver con el desarrollo sostenible de planeta y cumplir con los 17 objetivos de la Agenda 2030.

Se  aseguró que este espacio también permitirá que la ciudadanía conozca los objetivos de la agenda 2030 y los esfuerzos que el Gobierno Municipal realiza en esta materia.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Encargado de CECAA de la capital desconoce reglamento de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El reglamento de Protección Animal que entró en vigor desde el año pasado, contempla multas de hasta 17 mil pesos por abandono...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí