- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Inauguran Stand de Tiro en León, ahora sí con los permisos de la Sedena

León, Gto. Tras más de dos años en que el Campo de Tiro abierto de la Academia Metropolitana de Seguridad de León no contara con el permiso de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para operar, finalmente esta mañana fue inaugurado el Stand Cerrado, que cumple con los requisitos para practicar.

Más de 2 mil elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), así como los cadetes que ingresan a la Academia Metropolitana, podrán hacer uso de este espacio, para mejorar su capacidad de reacción ante la delincuencia.

Foto: especial

“El Stand de Tiro cuenta con una recepción de acceso, tiene baños para hombres y mujeres, tiene un cuarto de limpieza y otro para circuito cerrado, gradas para 60 participantes y longitud de disparo de 7 espacios con una longitud hacia el parabalas de 40 metros (…) tiene una puerta lateral para acceso a unidades y mamparas para realizaciones de carácter táctico y hacer disparo real”, explicó el titular de la Academia Metropolitana de Seguridad, Fernando Rodríguez.

El permiso que otorga la Sedena, especifica que no puede ser en un espacio a cielo abierto ni que existan zonas pobladas a su alrededor, por ello se invirtió en este nuevo Stand, el cual es cerrado.

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana, aseguró que con ello, los elementos y cadetes podrán tener una mayor profesionalización, al practicar el tiro y diversas situaciones de estrés, que se suscitan en los hechos delictivos diarios.

“Que vengan aquí con la frecuencia que sea necesaria (…) sobre todo someterlos a ese estrés, esas situaciones extremas que les permita reaccionar como todos unos profesionales pero con respeto a la vida y los derechos humanos”, indicó.

Este espacio está dentro de la Academia Metropolitana de León y tuvo una inversión superior a los 22 millones de pesos.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios