- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

Incendio en relleno sanitario pudo deberse a fuertes vientos: PC

León, Gto. Los rellenos sanitarios son sitios con mayor vulnerabilidad a que se generen incendios, porque los desechos generan gases y hay mayor facilidad de que se genere combustión en el lugar.

Lo anterior, fue señalado por el titular de Protección Civil, Crescencio Sánchez, quien explicó que el siniestro ocasionado en ‘El Verde’ pudo deberse a los fuertes vientos y la época de estiaje, aunado a la vulnerabilidad de estos sitios.

“El fin de semana hubo fuertes vientos, creemos que un abrazo o una partícula de fuego llegó hasta ahí, se inició en el área de neumáticos y atendimos de manera inmediata todas las dependencias de la SSPL”, indicó.

El siniestro se generó desde el sábado por la tarde y se dio aviso a las autoridades municipales, quienes realizaron un operativo de las diferentes dependencias para sofocar el incendio.

De acuerdo a Cresencio Sánchez, los trabajos de PC y Bomberos culminaron hasta la madrugada del sábado, pero no fue hasta el domingo por la la tarde que se extinguió por completo.

“El domingo por la mañana se hizo recorrido para verificar que estuviera todo en orden, se extinguieron algunas fumarolas y a las 2 o 3 de la tarde ya había concluido en su totalidad”, señaló.

Más noticias

Comentarios

spot_img