- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Incendio provoca desalojo de trabajadores en planta de Castro del Río

Irapuato, Gto. Protección Civil inició un procedimiento que podría recaer en sanciones para la empresa Ryobi, luego de que se le negará acceso a los elementos de la corporación, tras un incendio que provocó que los trabajadores desalojarán la planta.

Al mismo tiempo en que se implementaban evacuaciones de edificios públicos y del sector privado a causa del sismo, también se reportó un incendio en una empresa del parque industrial Castro del Río.

Enseguida, se procedió al desalojo de la empresa, a cuyo interior solo ingresaron los bomberos para apagar el incendio.

Sin embargo, no se permitió el acceso del personal de Protección Civil, así lo confirmó el titular, Juan Segoviano Tovar.

” Se reportó un incendio en una sección de una empresa, entró bomberos, no permitieron el acceso de Protección Civil, la gente estuvo afuera de cualquier manera atendiendo la situación”

Detalló que para negarles el acceso a la planta, se les hizo saber que no entrarían al ser una propiedad privada.

” Se va iniciar un procedimiento, ellos lo saben que no se puede negar el acceso a una autoridad de Protección Civil y si lo negaron en la primera instancia, como fue el caso, vamos a ingresar, hay formas legales de ingresar”.

Y es que, de acuerdo con el funcionario, Protección Civil tiene que revisar qué fue lo que ocurrió.

” Si alguien oculta algo, es porque algo está sucediendo , si lo estás haciendo bien, pues con mayor motivo, permitir que la autoridad ingresé para que sepa que los protocolos están procediendo bien pero de cualquier manera vamos hacer una revisión”.

Agregó que el primer paso fue el procedimiento, del que no descartó se puedan desprender sanciones.

El titular de Protección Civil añadió que internamente no se ha solicitado paramédicos o servicios médicos, por lo que hasta el momento no se reportaron lesionados

“Hay forma de saberlo y lo vamos a saber (si hay lesionados)”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO