- Publicidad -
sábado, septiembre 7, 2024

Inclusión debe ser una realidad no una obligación: Includis

Celaya, Gto. El Instituto de Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad (INCLUDIS), expone que la inclusión de personas con discapacidad tiene que ser una realidad, no una obligación.

Sin embargo, Eduardo Ruíz Vargas, director de INCLUDIS, expuso que el camino, el trabajo para crear conciencia entre la población, se realiza con el Premio de la Inclusión, que tiene como objetivo reconocer a personas, dependencias e instituciones que sean incluyentes y promuevan la inclusión.

Foto: Cortesía

“Tenemos a 90 nominados en todas las categorías, en este trabajo conjunto, sociedad, gobierno y escuelas para que la inclusión logre que todos los individuos cuenten con igualdad en atención y oportunidades para acceder a recintos, programas, bienes, servicios o productos”.

De acuerdo con los datos de INCLUDIS, en Celaya hay 45 mil personas que padecen de alguna discapacidad, la mayoría por afectaciones motriz, amputación, intelectual y visual.

Eduardo Ruíz Vargas. Foto: Zona Franca

“Tenemos que hacer conciencia desde la infancia, llevar a las escuelas la educación incluyente, programa de becas, es un proceso del día a día, para que la inclusión sea una realidad dentro de la sociedad”.

Para el premio de la inclusión se comprenden categorías como: dependencias incluyentes, deportistas, artistas y personalidades, asociaciones civiles, empresas y escuelas a quienes se les entregará una presea, además de un reconocimiento, en el evento previsto para el 27 de agosto en el Teatro de la Ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO