- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Incomodan cuestionamientos a presidente del Comité de Sistema Estatal Anticorrupción 

Guanajuato, Gto. En medio de una sesión entre el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, el secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Carlos Salvador Martínez Fonseca, acusó intereses personales de uno de sus integrantes.

De hecho, señaló de forma precisa a Julio César Rodríguez Fonseca, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, de oponerse sistemáticamente a las decisiones del Comité Coordinador por tener intereses o ideologías personales.

Esto fue porque Rodríguez Fonseca cuestionó la designación de un secretario de actas, punto que ya había sido discutido y votado por la mayoría de integrantes del Comité Coordinador, integrado por ciudadanos, contralores y autoridades de diversas dependencias estatales.

“Nos volvemos a encontrar con la posición de Julio y mi pregunta es justo para él, oye creo que reiterar y sistemáticamente hay oposición a lo que se intenta hacer aquí en el Comité Coordinador, la pregunta es, ¿obedeces algunos propósitos, alguna ideología, a tus propios objetivos o forma de ver el trabajo del sistema? Digo, porque sería importante conocerlo para ver el por qué de tu actuar”, señaló en la reunión.

“pareciera que hay un interés, pareciera… y por eso mi pregunta respetuosa, sobre el por qué de estas posiciones, reunión tras reunión pareciera que eres el opositor o simplemente hay unas buenas causas que me gustaría que nos compartieras aquí en el comité”, insistió.

Ante dichos señalamientos, Rodríguez Fonseca señaló que todas las acciones que se emprenden han estado apegadas a criterios jurídicos y aseguró que jamás había sido cuestionado de esa manera sobre sus posturas.

El integrante del Comité consideró un exceso la postura del funcionario estatal, reiteró que sus postura son apegadas a una visión jurídica y acusó vulneración en su libertad ara expresas sus opiniones. 

“Contador Carlos, igualmente me voy a dirigir con todo respeto, usted está dirigiéndose con un integrante del comité ciudadano, usted es autoridad, usted debe dirigirse con todo respeto a un ciudadano, no cuestionándolo en ningún sentido, tengo una experiencia de más de 20 años en el litigio del derecho administrativo y fiscal, tengo más de 23 años en la docencia universitaria y jamás me habían hecho esa pregunta, ni directores, ni los rectores, ni mis propios alumnos, creo que es un exceso de su parte hacerme esa pregunta”, reviró.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img