- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Incompletas listas para consejos; lanza IEEG segunda convocatoria

Guanajuato, Gto. Debido a que no completaron el número de aspirantes requeridos para integrar los consejos distritales y municipales, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), lanzó una segunda convocatoria para llamar a la participación ciudadana.

La presidenta de la Comisión de Órganos Regionales, Distritales y Municipales, Beatriz Tovar Guerrero, lamentó que sólo acudieron mil 180 aspirantes de los mil 530 necesarios  y exhortó al consejo a hacer mayor difusión sobre todo en los municipios con menos participación.

Victoria, Ocampo y San Diego de la Unión fueron los municipios con más baja convocatoria, pues sólo concentraron un 2.12 por ciento de participación, mientras que en general, se tuvo un registro de aspirantes total de mil 180, que representa un 77.12 por ciento.

El presidente del Consejo General del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, mencionó además que en seis municipios se registraron 10 aspirantes o menos, en tres municipios se lograron 11 registros y en 14 municipios se tienen 14 o menos.

De acuerdo a con el Calendario Electoral aprobado por el Consejo General se tiene hasta el último día de septiembre para integrar los consejos distritales y municipales: 68 en total con 11 miembros en cada uno.

La nueva convocatoria estará abierta para los registros ciudadanos del 26 al 29 de agosto, pues el consejo tiene como plazo hasta el 15 de octubre para oficializar su instalación.

“El 14 de julio de 2020 este Consejo General aprobó la primera convocatoria para la integración de los consejos municipales y distritales, como todos sabemos los consejos deben estar instalados a más tardar el 15 de octubre y de acuerdo a las reglas que nos hemos dado concretamente en el calendario del proceso electoral tenemos hasta el día último de septiembre para hacer esta integración”, señaló Guzmán Yáñez.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img