- Publicidad -
viernes, agosto 19, 2022

Inconformes policías de Celaya regresan a turnos de 24×24

Celaya, Gto. “A quien no le parezca se puede retirar”, respuesta del comandante en turno a los policías de servicios fijos, quienes otra vez mostraron su inconformidad en el cambio de turno al ser notificados que volverán a tener turnos de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso.

En un video que se difunde en redes sociales, muestra el momento que la tropa pide al comandante su apoyo para mantener los turnos de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, pero reciben una tajante respuesta negativa.

Foto: especial

        (Policía) “Comandante le pedimos que nos regresen a nuestros turnos de 24×48, porque nos afecta económicamente y fiscalmente, la verdad, creo que no le estamos pidiendo nada que no está en sus manos”.

      (Comandante) “Mire, desgraciadamente no alcanzamos a cubrir los servicios, si, no alcanzamos, por eso son los cambios de horarios para intentar cubrir los servicios, aquí hay una, pues, está en el reglamento las necesidades del servicio, y los servicios van a continuar como están ahora, no habrá cambios

      (Policía) “No hay solución, mi comandante”.

      (Comandante) “No, es que no hay problema, más bien, no es que no hay solución ,va a continuar igual. Se presenta el que se quiera presentar y abandona el que quiera abandonar, punto se acabó.

      (Policía) “Mi comandante y su apoyo de algún descanso a beneficio del trabajo, estamos conscientes que se paga el salario, pero hay compañeros que sí descansan y no se chingan igual que nosotros las 24 horas”.

      (Comandante) “Ahora todo sigue igual”

      (Policía) “Llevamos 15 días sin descansar”.

      (Comandante) “Descansan un día, cuál es el problema”.

Cuando la tropa comienza a dispersarse, se escucha que el Comandante advierte que aquel elemento que falte, abandona el barco, en advertencia que serán despedidos.

Como se recordará, el 15 de agosto del 2021, unos 200 policías de servicio de turno se manifestaron afuera de Presidencia Municipal para exigir, entre otras cosas, que se regresara los turnos laborales de 24×48, incluso se firmó un acta compromiso y se haría una evaluación, pero los resultados nunca fueron demostrados. 

Policías de Celaya en turno se manifestaron a las puertas de la Presidencia Municipal. Foto: Ricardo Aguilar

Con este sistema laboral, los policías trabajan 96 horas a la semana, es decir, 384 horas, cuando en un turno se consideran ocho horas diarias, lo que equivale a 48 horas a la semana y 192 al mes. Los policías tampoco reciben el pago de esas horas extras.

Respecto a la manifestación de los policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no emitió ninguna postura al respecto sobre esta nueva manifestación de los policías de servicios fijos.

Más noticias

Comentarios

spot_img