- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Diputados expanistas tendrían que acatar procesos internos de Morena: dirigencia

León, Gto. La incorporación de los diputados y exmilitantes del PAN, Jessica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdaleno Gordillo a Morena, fue sorpresiva incluso para su secretaria general en funciones de presidenta, Alma Alcaraz Hernández, quien se enteró hasta que vio la foto en redes sociales.

Ese movimiento causó inconformidades de morenistas en Abasolo, pues la llegada de los expanistas, supone la postulación, al menos de Cabal Ceballos, a la alcaldía de su municipio.

Al respecto, Alcaraz Hernández respondió que buscará el diálogo entre las partes. Pero, adelantó que si ellos buscan ser abanderados del partido, tendrán que seguir los procesos como cualquier militante, es decir, a través de una encuesta.

Foto: especial

“Sí nos sorprende a todos que salgan el domingo en una foto con Mario Delgado, eso sí fue algo que nadie esperaba…La forma es fondo y de repente aparecen y nadie está enterado (…) no nada más se sorprendieron ellos (militantes de Morena), me sorprendí yo y todos los morenistas del estado de Guanajuato”.

“Al ver a estas dos personas, a estos dos diputados con Mario Delgado, lo que se entiende o se percibe es que van a una candidatura, eso no lo se yo, pero creo que tendrían que sujetarse y al deber ser de una encuesta como dicen los estatutos del partido”, señaló.

La secretaria general en funciones de presidenta de Morena señaló que su labor será iniciar un intenso diálogo con todos los integrantes y quienes llegaron al partido.

Foto: especial

“Se tiene que encontrar a través del diálogo al interior de Morena esa armonía que se tiene que generar para que nuestros compañeros adopten a los que están llegando y, por otro lado, debe haber justicia donde haya un equilibrio entre los intereses de nuestros militantes y los intereses de quien van llegando”.

Finalmente, Alma Alcaraz comentó que en Morena tienen las puertas abiertas para todos los perfiles. El cambio, dijo que es un reflejo de que hay interés en el movimiento.

“Estamos en un partido político que tiene las puertas abiertas y que queremos sumar a los que quieran venir, por un lado. Pero por otro lado, el tema de los compañeros de Morena mucho los entiendo”.

Dijo que por lo pronto en el caso de la diputada Jessica Cabal, sí se registró para buscar la alcaldía de Abasolo, mientras que el caso de Magdaleno Gordillo, aún no está claro.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios