- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

Incrementa delito en empresas de Guanajuato; la extorsión el más frecuente

Guanajuato. La Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2020 arrojó que en Guanajuato hubo 8.7 % más empresas víctimas de delitos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2019, el 30.5% de unidades económicas del país fueron víctimas de algún delito, es decir, alrededor de un millón 500 mil empresas.

En la encuesta recién publicada, se señala que Guanajuato, en 2017 reportó 3 mil 347 víctimas del delito, y en 2019 el número incrementó a 3 mil 640.

A nivel nacional, el 34.2% de las unidades afectadas fueron del comercio, seguido de un 25.4% de la industria y también un 27% de servicios.

La encuesta, entre enero y diciembre de 2019, consideró cuestionar sobre la victimización, y de febrero a marzo de 2020 sobre la percepción de seguridad y desempeño de actividades.

Los delitos que más se cometieron contra las unidades económicas, fueron extorsión y robo en los inmuebles.

En Guanajuato, el delito más frecuente fue la extorsión y esto coincide con la ola de amenazas, que vivieron varios municipios como Celaya y Salamanca. El segundo delito más frecuente fue el fraude.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @[email protected]

Más noticias

Comentarios

spot_img