- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Incrementa el número de comerciantes ambulantes y con ello, la afluencia de personas previo al ‘ Día de Reyes’

Irapuato, Gto.- Una gran cantidad de personas abarrotaron el centro de la ciudad para las compras de última hora con motivo al ‘ Día de Reyes’. El problema también se agravó con los cerca de cien comerciantes ambulantes que se concentraron en el circuito de Leandro Valle y 20 de Noviembre.

Lo anterior, incluso provocó un conflicto con locatarios durante el pasado lunes que culminó con un operativo para retirar a los ambulantes, muchos de ellos, quienes aseguran se han visto afectando económicamente tras la pandemia, por lo que aprovechan estas fechas para recuperarse y obtener ingresos.

Y es que a pesar de la venta extraordinaria ‘Salvemos la Navidad’ en la que participaron 400 comerciantes que se instalaron afuera de la plaza del Comercio, dónde se extremarían medidas, la situación difícilmente se controló en las calles antes mencionadas, con una gran afluencia de personas.

Cerca de 100 comerciantes ambulantes se colocaron en fila afuera de locales, para ofrecer todo tipo de juguetes, ropa; mientras que otros recorrían el circuito para la venta de alimentos como agua fresca, botaba, fruta; pero además bolsas de plástico, coronas, pilas.

Elvira Ávila, una de las líderes expuso hubo operativo, pues el director de Mercados, Daniel León Morales tuvo que actuar tras las quejas de los locatarios.

” Todos los que estamos trabajando lo hacemos por necesidad no por gusto; no sé si haya Sido con permiso o no, pero todos tenemos derecho a la vida, nada más que son estos días, ya mañana se queda muerto el centro”

Precisó es justo que dejen trabajar a los comerciantes, luego de varios meses que no se los permitieron.

” Es justo que a tanta gente que no dejaron trabajar, los dejen trabajar, pienso. Espero que los locatarios sean comprensivos y pues nos dejen hacer un pedido y no sean injustos. Mañana ya se queda solo”.

Ya desde la mañana, una gran cantidad de personas recorría otras zonas comerciantes del centro y en tiendas había largas filas para ingresar.

Esto, sin importante que la pandemia ha dejado 566 muertos en Irapuato, municipio que concentra más de 8 mil 200 casos confirmados de contagio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO