- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Incrementa la plantilla laboral de personas con discapacidad: DIF

León, Gto. En León se estima que existen 75 mil personas con discapacidad, de las cuales 278 este año pudieron obtener un empleo; oferta laboral que incrementó en comparación con años anteriores.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del DIF León, Liz Esparza Frausto, agregó que estas 278 personas después de que reciben una capacitación para lograr colocarse en el mercado laboral, se les da una oferta a ocupar en algunas de las empresas de la Red de Empresas Incluyente (REI). 

Empresas que también se les entrega un distintivo por sus acciones o buenas prácticas en temas de discapacidad, en al año 2021 se dieron 70 empresas, el año anterior 113 y este año 89. 

Liz Esparza agregó que estas empresas tienen que cumplir algunos procesos, entre ellos capacitación en temas de discapacidad, las cuales las brinda el propio DIF, taller de lengua de señas mexicana y también se revisan los bienes inmuebles para hacer un ajuste o no. Que son desde rampas, cajones de estacionamiento (azules, exclusivos), sanatorios y también condiciones para abrir los espacios laborales.

“Del 2021 a la fecha todo lo que va en esta administración hemos realizado mil pruebas Valpar, se han incorporado 278 personas a un ámbito laboral personas con discapacidad o personas adultas mayores y 29 empresas han recibido el taller de lenguas mexicanas”, dijo.

Este viernes 1 de diciembre en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Discapacidad (que se conmemora el 3 de diciembre) se hizo la entrega a 89 empresas del reconocimiento o distintivo por ser lugares incluyentes.

Algunas de estas empresas fueron el equipo de béisbol Bravos de León. Alejandra Vidales coordinadora de responsabilidad social del equipo de Bravos comentó que éste distintivo lo obtuvieron porque cuando arranca la temporada de béisbol que es en el mes de marzo contratan a personal con discapacidad (4) personas, además a partir de este año, en una serie (3 partidos) tuvieran puntos de venta.

“Este temporada 2023 empezamos con esta serie que ningún equipo de la liga lo había hecho, la serie por la inclusión. Donde esta serie que fueron 3 juego, y justamente esta serie fue contra Toros de Tijuana tuvimos una zona para que personas con discapacidad tuvieran su punto de venta”, comentó Alejandra.

En esta entrega no solo fue Bravos, restaurantes, escuelas, organizaciones, entre otros sitios les entregaron este reconocimiento ya sea porque tiene personal con discapacidad en la nómina o porque realizan diferentes tipos de acciones para convertir espacios incluyentes.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO