- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Incrementan presupuesto y plazas al Instituto Municipal de la Mujer

León, Gto. Autoridades municipales anunciaron una reestructura del Instituto Municipal de la Mujer de León, que crecerá en 104% en presupuesto y 50% más plazas.

Además una casa temporal y un nuevo programa de prevención y atención de la violencia sexual.

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León señaló que desde noviembre se comenzó a trabajar en esta reestructura para reforzar al Instituto económicamente y con personal.

“Esta reestructura se estará aprobando donde crece el presupuesto para el instituto, y le vamos a apostar al tema de mujeres, el presupuesto va a crecer en 104%, no es cosa menor y se refuerza todo lo que es la reestructura porque la ciudad ha crecido y hay temas que atender”, anunció la presidenta municipal.

El presupuesto aprobado en 2022 fue de 22 millones 867 mil pesos, y para este 2023 crecerá a 46 millones 536 mil pesos. Mientras que el personal pasará de 45 plazas a 101, 56 de ellos para una nueva dirección de atención a mujeres que será operativa.

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

Mónica Maciel Méndez Morales, directora de la paramunicipal explicó que la necesidad de duplicar el personal es ante la demanda diaria a mujeres en situación de riesgo y violencia.

“Fortalecer los procesos de atención es uno de los beneficios con esta reestructura e impacta en la vida de mujeres, en poder tener y reforzar acompañamiento y seguimiento”, detalló la directora.

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

Además del recurso anunciaron la creación de una Casa Temporal para Mujeres, en donde se pueda dar alojamiento junto con sus hijos si enfrentan alguna vulnerabilidad, aunque esta no sea algún tipo de violencia.

Así como un proyecto para de atención a la violencia sexual, para identificar este tipo de agresión a mujeres para hacer un análisis familiar y revisar la atención que requieren.

Para el incremento en nómina, el gasto pasará de 12 millones a 21 millones de pesos.

De acuerdo con el instituto, en un día el espacio seguro en presidencia brinda hasta mil 824 atenciones, mientras que las cinco casas de transición han recibido hasta 29 mujeres con sus hijos.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO