- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Incrementaría costo de póliza para funcionarios por asesinatos de policías

Celaya, Gto. La póliza de seguro de vida para los funcionarios del Gobierno Municipal de Celaya podría tener un aumento significativo, derivado de los ataques contra el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el último año.

Salud García Rodríguez, presidenta municipal provisional de Celaya, reconoció que Tesorería Municipal, Oficialía Mayor y la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento ya consideran un pago mayor al renovar la póliza.

“Esta póliza es genérica para todo el personal, no exclusiva o montos diferentes para el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual, está contemplada otorgar en las condiciones generales de trabajo”.

Para el 20 de julio del 2023, el Gobierno Municipal de Celaya pagó 13 millones 971 mil 382 pesos para la póliza de seguro de vida para los 2 mil 990 empleados de la administración municipal.

En ella se contempla un pago de 500 mil pesos para los deudos de los funcionarios que pierdan la vida por accidente de trabajo, mientras que se concede 250 mil pesos en caso de que el empleado fallece de manera natural.

Sin embargo, tan solo este 2024, son 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, entre ellos, 12 policías, 2 agentes de vialidad, un bombero y un técnico del C4.

“El costo de la póliza está sujeta a las condiciones del uso, de ahí que seguramente el costo aumentará este año, pero no tenemos establecido aún si también pudriera aumentar el monto asegurado para el personal”.

El ataque a los policías tuvo el primer impacto en el 2022, cuando la póliza aumentó 5 millones 436 mil 11 pesos con referencia al 2023, debido a que se pagó 8 millones 535 mil 371 pesos. De ahí que el techo presupuestal para este 2024 podría estar por arriba de los 15 millones de pesos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO