- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Incremento de homicidios es por reacomodo de grupos delincuenciales: Gobernador

León, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que el incremento de homicidios en mayo obedece a un reacomodo de grupos delincuenciales.

En entrevista, destacó que pese al incremento reportado en mayo, sí se han reportado bajas como este pasado fin de semana.

Foto: Especial.

“SÍ vemos el largo, la estrategia es a largo plazo, tuvo un disparo en mayo. este fin de semana hubo disminución (y) hay que seguir trabajando, hay que seguir redoblando esfuerzos y seguiremos luchando (…); Son los reacomodos de grupos delincuenciales pero seguiremos trabajando para dar resultados”, señaló el mandatario estatal.

Esta mañana, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reportó un incremento en los homicidios dolosos en todo el país.

De acuerdo con la información presentada; Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora, lideran con el 50 por ciento de los homicidios dolosos en el país.

Con respecto a Guanajuato, Rosa Icela Rodríguez señaló que se reportó un alza de 72 víctimas más en comparación con el informe pasado, sin embargo, en Michoacán, el estado que ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos, se presentó una baja.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com


Más noticias

Comentarios

spot_img