- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Incumplen partidos con aviso sobre selección de candidaturas

Guanajuato, Gto. Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), incumplieron con su obligación de informar al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) sobre sus procesos internos de selección de candidaturas para los comicios ordinarios de 2020 – 2021.

Sin embargo, el PT y PVEM entregaron de forma extemporánea esta notificación al órgano local, mientras que Morena ignoró por completo la disposición. Ahora estos tres institutos políticos podrían ser sancionados.

En sesión extraordinaria consejeros electorales y representantes de partidos políticos debatieron sobre la situación y acordaron establecer el incumplimiento y dar cuenta de esto a la Unidad Técnica y de lo Contencioso Electoral.

En esta área se deberá de realizar un análisis el cual deberá entregarse a la Comisión de Quejas y Denuncias para que esta a su vez, lo estudie y planté un acuerdo al Consejo General.

La consejera electoral Sandra Liliana Prieto De León puntualizó que el incumplimiento de esta obligación legal amerita una sanción y precisamente esto es lo que tendría que valorar el Consejo General una vez que se haga todo el análisis.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí