- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Indignados papás de jóvenes fallecidos en accidente ante supuesta liberación del presunto responsable 

León, Gto. La señora Luz Adriana y el señor Carlos Alberto, madre y padre de los jóvenes amigos que perdieron la vida tras ser impactados por un vehículo que era manejado por un joven en estado incompleto de ebriedad, se dicen decepcionados e indignados ante la supuesta liberación de los separos municipales de Christian, de 19 años, el presunto responsable de las muertes de sus hijos.

Durante entrevista, ambos comentaron que desde que declararon en el Ministerio Público, fueron informados por funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que después de 48 horas de arresto el joven sería liberado debido a que continuaría su proceso bajo las reservas de la ley que un juez estipulaba.

Foto: Especial.

Minutos después de la medianoche de este miércoles, el joven obtuvo su boleta de libertad, informaron fuentes cercanas a la investigación, mientras que horas antes en los panteones de San Sebastián y San Nicolás los jóvenes Aldo Yahir Zamora Rodríguez y Haziel González Gutiérrez, eran sepultados entre una emotiva ceremonia religiosa en compañía de amigos y seres cercanos.

Sin embargo, al consultar al área de comunicación social de la FGEG, no confirmó ni desmintió la situación, incluso la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, informó que ayer (martes), fue solicitado por la Fiscalía y salió de los separos para ir ante el Juez de Control, desconociendo desde entonces qué sucedió con él. 

Es increíble la indignación

“Es algo increíble que se está viviendo en el estado de Guanajuato, aparentemente es una nueva ley, o sea, tú puedes matar a dos personas y en 48 horas sales libre… y entonces vamos a estar jugando al gato y al ratón porque le dan chance de que se escape y la gente está indignadísima”, comentó Carlos Alberto Zamora Bravo. 

Dijo que no podía creer que a pesar de todas las pruebas que había en contra del joven, no pudieron establecer la medida precautoria de prisión preventiva oficiosa, al menos en lo que un juez dicta una sentencia, por lo que la audiencia de vinculación a proceso deberá llevarse a cabo dentro de los próximos días. 

“A mí me dijeron en el Ministerio Público cuando fui: ‘no se preocupe señor él va salir libre después de las 48 horas, es normal,  así es la ley’, lo vamos a dejar ir hasta que un juez determine que es culpable solamente así lo podemos ir a buscar”, mencionó el padre de Aldo Yahir. 

Incluso dijo que el caso le gustaría llegara a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador para que vea lo que sucede en Guanajuato y como se maneja su fiscalía. 

“Estamos indignadísimos, Christian mató a dos menores de edad y dejó a dos familias muertas en vida, a cientos de amigos llorando porque eran dos excelentes personas, que eran adorados, amados, incluso los querían sus maestros del CBTIS 225 y del Padre Lira, a la hora del velorio y del panteón no cabía la gente”. 

Sorprendida por la liberación

Por su parte Luz Adriana, mamá de Haziel González Gutiérrez, aseguró que como familiar de una víctima no recibió novedades cuando el presunto responsable del fallecimiento de su hijo fue puesto a disposición.

“Lo único que nos dijeron es que en 48 horas iba a salir, la verdad es que no es justo que lo hayan dejado en libertad. Está en todos los videos cuando se ve que iba a exceso de velocidad y se pasó el rojo del semáforo”, dijo la señora Luz Adriana. 

Al igual que el papá del amigo de su hijo, ella esperaba que el joven fuera vinculado a proceso con la medida precautoria de prisión preventiva en lo que se desarrolla la investigación y un juez dicta sentencia, pero lo único que conseguía eran respuestas que explicaban que “no era un delito grave”.

“Cuando fue el accidente el muchacho intentó escapar y la gente lo detuvo y ahora está en libertad, pues nos dijeron que así era la ley y no podíamos exigir que estuviera detenido hasta que lo dictaminara un juez”.

Mencionó que dentro de los próximos días será la primera audiencia ahí en CEPOLITO norte, aunque aún no tiene un horario o una fecha en la que pudieran tener una explicación detallada sobre lo sucedido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO