- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Industria del vestido aumenta 30% sus precios por déficit en proveeduría en Guanajuato

Guanajuato. Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Guanajuato, aumentaron sus precios en un 30 por ciento por la falta de proveeduría.

Foto: Cortesía.

Ante esta situación buscan opciones para tener hilo hecho con algodón, poliéster y Pet, de acuerdo con su presidente Hermez Alejandro Villafuerte Juárez.

Al momento, la Canaive tiene afiliados a 680 fabricantes, de los cuales el 80 por ciento son de los municipios del sur de Guanajuato, seguidos de Irapuato, San José Iturbide y  León. 

“Sí está complicado y falta proveeduría como punto terminado, pues la materia prima ha estado escasa y hemos buscado otras alternativas y se ha encarecido en un 30 por ciento entre los clientes”.

Expuso que han tenido que soportar ese impacto para que no se vea afectado en el costo del producto final y afecte a los clientes, pero se ha complicado la situación.

“Yo tengo un propuesta que le quiero hacer a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial,  pues hay un empresa en Marruecos que fabrica hilo para hacer suéter, y lo hace con PET, y es una buena oportunidad”.

Foto: Alfonsina Ávila.

Dijo que se necesita hacer la transformación en Guanajuato, e importarlo resulta lo mismo por el tema de la logística.

Detalló que se tiene que revisar en Marruecos y ver como trabajando, y no es tan descabellado, pues en Mérida hacen algo parecido: 50 por ciento  de algodón y 50 por ciento poniente y PET.

Por lo que insistió en que el proyecto se tiene que entender entre el gobierno y la iniciativa privada.

Sin extorsiones y cobro de piso

El empresario afirmó que no han sido víctimas los agremiados de la Canaive de extorsiones, ni cobró de piso por grupos delictivos. 

“En Moroleón ahorita estamos muy bien, y la inseguridad es la misma en todo el país y a veces se agudiza en algunas partes, y en el sur de Guanajuato estamos bien. Todos los empresarios estamos trabajando, y tenemos mucho trabajo y dejando la pandemia atrás.

Eso del cobró de piso yo lo vi hace 12 a 13 años, y en este momento yo no estoy enterado de que lo pidan (…) Al menos los empresarios y fabricantes y los que tenemos registrados en la base de datos, ningún se ha quejado de ese tema”, señaló.

Más noticias

Comentarios

spot_img