- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

INE asegura que no hay “guerra sucia” en candidaturas 

Guanajuato, Gto.- El integrante del Consejo Nacional del INE, Jaime Rivera Velázquez, consideró que en el proceso electoral actual no ve una guerra sucia entre las candidaturas.

En entrevista, el consejero nacional consideró que la expresión “guerra sucia” en este proceso electoral es muy inapropiada, debido a que no hay un combate “para matarse”.

Jaime RIvera, consejero nacional del INE. Foto: Patricio Serna.

Expuso que lo que ve es una serie de críticas fuertes acompañadas en ocasiones de descalificaciones que son naturales del proceso, pero no como tal una guerra sucia entre los participantes

“Veo polarización, veo críticas fuertes, a veces con descalificaciones y creo que en primera instancia el contraste de propuestas y las críticas mutuas son parte natural de la competencia política”.

El consejero comentó que hay límites legales que se deben cumplir y existen también límites de responsabilidad política de los actores que participan en el proceso electoral.

Rivera Velázquez consideró que no se prevé que estas expresiones vertidas en el proceso de campañas, puedan desmotivar a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio.

 “Reconocer que para ganar una elección se requiere convencer a los votantes más que descalificar a los otros (…) es natural, el contraste, ideas y las críticas mutuas, son naturales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO