- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

INE debería prestar más atención al uso de programas sociales en veda electoral: PVEM

León, Gto. La utilización de vales y todo tipo de programas sociales durante las campañas electorales, deberían ser revisadas con lupa por el Instituto Nacional Electoral (INE) y no nimiedades como los accesorios que los candidatos o candidatas portan en sus giras.

Lo anterior, fue señalado por el aspirante a la alcaldía de León por el Partido Verde, Sergio Contreras, tras ser cuestionado sobre los señalamientos por parte de Morena en contra del Partido Acción Nacional en Guanajuato por repartir los llamados ‘Vales de Grandeza’.

Al respecto, insistió en que el INE se preocupa más de los chalecos o cubrebocas que los candidatos utilizan y hasta les piden factura para saber dónde lo adquirió y cuántos fueron repartidos, que por los programas sociales que aunque reconoció no se pueden eliminar durante la veda electoral, sí se deben revisar más a fondo.

“No puedes suspenderlos, me queda muy claro (…) pero nuestro sistema electoral está sustentado en programas electoreros y no hay un solo programa social de este país que tristemente no busque que tú les des el voto”, sentenció.

Contreras aseguró que el voto es libre y secreto, por lo que los ciudadanos no están obligados a votar por determinado partido o candidato bajo la condición de desaparecer los programas sociales.

Por último, pidió nuevamente al INE revisar detalladamente la utilización de programas sociales.

Más noticias

Comentarios

spot_img