- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

INE tramitará credenciales sin cita durante 10 días, por cierre de nuevos registros

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes y hasta el miércoles 10 de febrero, los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), atenderá todos los trámites relacionados con la credencial para votar sin cita previa, como anteriormente estaba dispuesto.


En los 41 módulos de Guanajuato podrán realizarse las actualizaciones requeridas para la credencial, así como la inscripción por primera vez al padrón electoral, incluso lo podrán hacer los jóvenes que hasta el próximo 06 de junio cumplan la mayoría de edad.

Y es que quien acuda a realizar cualquiera de los trámites anteriormente señalados o aquellas personas que su credencial tuvo vigencia hasta 2019 y 2020, podrán participar en las elecciones del próximo 06 de junio del presente años, donde se disputan alcaldías y diputaciones locales y federales.

Asimismo, se podrán hacer los trámites correspondientes a la reposición de credencial por pérdida, robo o extravío y que ello no implique actualización o corrección de datos. En ese caso, se tiene como plazo hasta el 25 de mayo para solicitar una reimpresión.

El INE recomienda a quienes se encuentren en este supuesto, acudir a los módulos a partir del 11 de febrero para evitar la saturación de los mismos y permitir que quienes deben actualizar su credencial u obtenerla por primera ocasión, lo hagan a partir de mañana.

La documentación que se deberá presentar en original, sin tachaduras ni enmendadura alguna, acta de nacimiento, identificación con fotografía y algún tipo de comprobante de domicilio.

Dentro del portal www.ubicatumodulo.ine.mx se da el módulo y los horarios de atención al público, además de informar que cuando se acuda al módulo, deberán de seguir las medidas de sanidad recomendadas por autoridades sanitarias, que son:

Portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia, además de recalcar que las personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas, no se atenderá.

Más noticias

León femenil regresa con goleada ante Chivas

León, Gto. El proyecto del León femenil tendrá que tomar su tiempo para comenzar a dar los resultados, mientras tanto, el equipo está sufriendo...

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Comentarios