- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

INEGI aplicará censo a distancia para evitar contagios de coronavirus

León, Gto. La última parte del levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020, será respondido a través del sitio web del INEGI o por teléfono, a partir del 23 de marzo, para reducir al mínimo los contactos físicos y prevenir el coronavirus.

Lo anterior fue informado como una medida extraordinaria para disminuir el riesgo de contacto entre la afectación sanitaria ocasionada por el COVID-19, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Para poder contestar el censo en línea, el encuestador entregará al domicilio una carta de invitación llamada ‘Cénsate tú mismo’ para ingresar en el portal de internet censo2020.mx o mediante el teléfono 800-111-46-34.

El instituto exhortó a la población que reciba esta invitación a responder el cuestionamiento censal a la brevedad para que el personal no tenga que regresar a la vivienda.

Como las entrevistas del censo no implican concentraciones masivas de personas, por lo que no están dentro de las actividades de riesgo manifestadas por las autoridades sanitarias.

La población en general puede estar en calma ya que los entrevistadores permanecen en los perímetros de las ciudades y localidades donde fueron asignados por lo que no tienen posibilidad de ser un punto de contagio para la ciudadanía.

A través de un comunicado el INEGI agregó que la actividad del instituto, en apego a la estrategia de distanciamiento social, se reducirá la presencia física de la mayoría del personal en sus oficina a partir del 23 de marzo.

Para ello se han tomado las medidas correspondientes como el trabajo en casa, privilegiando al personal con mayor riesgo, así como medidas adicionales de prevención e higiene, pues los encuestadores que pertenecen a los grupos identificados de alto riesgo no realizarán entrevistas en viviendas.

TOMAN MEDIDAS ENCUESTADORES

Los encuestadores del INEGI que se encuentran censando a la población ya toman medidas para prevenir contagios y minimizar la propagación del virus.

Foto: Jorge Hernández.

Entre ellas se les ha prohibido que tengan contacto físico con las personas entrevistadas y que tengan una distancia de al menos un metro y medio respecto de la persona que responda al cuestionario.

Los trabajadores que pasan gran parte de su trabajo de pie y bajo los rayos del sol, tienen prohibido llevar a cabo la entrevista censal al interior de las viviendas, con la posibilidad de hacerla detrás de una reja, desde la ventana o cualquier otro acceso.

Por otra parte los encuestadores cargan con recursos adiciones para el suministro de materiales de prevención tales como jabón y alcohol en gel.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí