- Publicidad -
viernes, octubre 11, 2024

Infantes y adolescentes están siendo víctimas de secuestro virtual y extorsión

Irapuato, Gto. En Irapuato durante este último mes han aumentado casos relacionados con secuestro virtual, una forma de extorsión telefónica, donde las principales víctimas son menores de edad y sus familias por sumas de 50 mil o hasta 200 mil pesos,  así lo planteó Bibiana Mendoza Negrete, buscadora y representante del colectivo ‘Hasta encontrarte’. 

Foto: especial

Detalló que esta situación la han atravesado las propias buscadoras del colectivo, quienes a pesar de tener un familiar desaparecido, les llaman para pedirles dinero por el secuestro de alguno de sus otros hijos e hijas, adolescentes que solo pudieron haber salido de casa para ir al supermercado. 

“Hemos estado, sobre todo este mes en los últimos días, recibiendo llamadas de personas que nos piden ayuda para buscar a un familiar, menor de edad, están siendo víctimas de extorsión, no nos había tocado ver tanto este fenómeno, o más que en este año. 

A compañeras del colectivo les ha tocado, que ya tienen un familiar desaparecido, y su hija salió al super, le marcan a su hija y le dicen no te puedes comunicar con tu familia porque vamos a ir a tu casa, las vamos a sacar y vamos asesinar a tu mamá, mientras que a la mamá le marcan y le dicen que tiene secuestrada a la hija,  que tiene que dar cierta cantidad de dinero para poderla regresar”, refirió. 

De acuerdo con la activista se han dado casos de menores de 14 años cuando salen de la escuela y son víctimas de este tipo de extorsión que se han detectado más vivamente en lo que va de este año. 

Sostuvo que estos menores nunca estuvieron secuestrados, pero fueron víctimas de amenazas por quienes al mismo tiempo les pidieron a sus familiares, la entrega se sumas de 50, 100 o 200 mil pesos, dinero que algunos pagan y otros no y que subrayó no siempre se denuncia. 

“…los amenazan y le dicen no te puedes comunicar con nadie, o salte de tu casa ha pasado casos, vete a tal lado y ahí te vas a estar con tu teléfono, no le puedes contestar a nadie hasta que nosotros te digamos;  marcan a la familia le dicen que lo tienen secuestrado que tienen entregar dinero,  algunos lo entregan otros no, unos denuncian u otros no, y una vez que pasa el proceso le avisan al menor que puede regresar a casa”, agregó

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO