- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Infectólogo sugiere iniciar estrategia para zonas temporales de atención a COVID-19

Guanajuato. El infectólogo y director general del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Juan Luis Mosqueda Gómez, estimó que Guanajuato tendrá dos o tres semanas más de un pico más alto de contagios por COVID-19. Por ello, consideró que se podrían habilitar áreas temporales de atención para pacientes convalecientes.

El especialista expuso que ante el alto número de pacientes hospitalizados por coronavirus, se podría pensar en atender a los pacientes que no están tan graves en lugares como el Poliforum.

Vamos a observar unas dos o tres semanas de un pico tan alto como el que estamos viendo de casos. Hay una transmisión verdaderamente intensa que no habíamos visto en León y en el estado, y que nos seguirá arrastrando dos o tres semanas”.

Dijo que tienen que plantearse estrategias diferentes además de la prevención. Yo creo que más allá de un semáforo, se requieren acciones contundentes para limitar toda la transmisión que ha ocurrido con una población bastante relajada.

Expuso que la atención en pacientes COVID, tendría que cambiar y configurar áreas de atención de pacientes no tan graves de coronavirus, en áreas como el Poliforum o los hoteles.

“Los pacientes que llamamos convalecientes y que están saliendo de la enfermedad no deberían acumularse en los hospitales, y debería de reservarse estos lugares para los más graves. Entonces debemos tener una estrategia para desahogar esto”.

Recordó que en la Ciudad de México se implementó en el Centro Banamex y donde puedan estar pacientes “que están en su casa con oxígeno y que les está costando trabajo tenerlo, es mejor tenerlos concentrados en algún lugar, y ayuda a contener eso”.

Finalmente, Juan Luis Mosqueda consideró que en un área para pacientes convalecientes se les ayuda a dar atención a los pacientes más graves.

Más noticias

Avalan iniciativas que fortalecerán finanzas estatales, sostiene presidente de Comisión de Hacienda

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, aprobó dictámenes de desafectación de diversas solicitudes de terrenos e inmuebles del...

Cuatro puntos separan a León del repechaje y tendrá un cierre ante los equipos de abajo en el Guardianes 2021

León, Gto. La calificación de León a la Liguilla es más que posible, ya que entre la Fiera y el lugar número 12 de...

Por falta de participación, declaran desierta licitación para surtir gasolina de vehículos oficiales

León, Gto. Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el Comité de Adquisiciones declaró desierta la licitación para contratar a una empresa que surta...

Comentarios