- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Infonavit diferirá hasta cuatro meses los pagos para nuevos créditos hasta febrero 2021

León, Gto. El director estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, anunció que aquellos trabajadores que adquieran un crédito de noviembre a febrero podrán aplazar hasta en cuatro meses el inicio del cobro de las mensualidades, esto como medida de apoyo a la economía familiar en esta crisis sanitaria.

En rueda de prensa el funcionario federal también informó que con corte al ocho de noviembre, se han colocado este año 19 mil 731 financiamientos; 16 mil 138 hipotecarios de los cuales 10 mil 527 fueron para vivienda nueva y 5 mil 611 a existente, mientras 3 mil 593 se otorgaron para mejoramiento de vivienda.

“Se han puesto en marcha medidas de apoyo a la colocación de créditos hipotecarios, a fin de seguir impulsando la reactivación económica y apoyar a las familias guanajuatenses para que puedan adquirir su patrimonio (…) la primera medida consiste en aplazar hasta cuatro meses el inicio del cobro de las mensualidades hipotecarias para quienes adquieran un crédito”, expuso el funcionario.

Detalló que se podrá lograr este beneficio, siempre y cuando la firma del mismo se realice entre el 3 de noviembre de 2020 y el 23 de febrero de 2021. Es aplicable a todas las opciones de financiamiento, excepto mejoramiento de vivienda, tú segundo crédito, ConstruYO y Línea III Integral.

“Esto permitirá a los derechohabientes adquirir su vivienda y comenzarla a pagar después, dándoles la posibilidad de adquirir productos o servicios adicionales para su nuevo hogar y mejorar su calidad de vida gracias a los recursos no erogados en el crédito hipotecario”, puntualizó.

Gustavo Pintos explicó que los créditos firmados en noviembre de este año comenzarán a pagarse hasta marzo de 2021; si la adquisición del financiamiento se formaliza entre enero y febrero, los pagos iniciarán hasta junio.

Detalló que también se puso en marcha la flexibilización del sistema de puntaje, con el objetivo de que los derechohabientes que ya habían iniciado su solicitud de crédito y se desperfilaron por la pérdida de su relación laboral a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, puedan continuar con la adquisición de su vivienda, siempre y cuando recuperen el empleo antes del 31 de enero de 2021.

Los créditos beneficiados con esta medida deberán ser firmados entre el tres de noviembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 y podrán aplicar al aplazamiento en el inicio de los pagos, siempre que se encuentren dentro del periodo de vigencia de la primera medida de apoyo extraordinaria.

“Esta medida que ayuda a las y los derechohabientes a mantener su intención de compra y resolver su necesidad de vivienda, dijo, es aplicable sólo para aquellas personas que perdieron su relación laboral entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año”.

Con respecto al pago de los créditos durante la emergencia sanitaria, Gustavo Pintos recordó que por casi 5 meses se pusieron en marcha apoyos como seguros de desempleo y prórrogas sin intereses, que beneficiaron a 17 mil 312 trabajadores de la entidad y han permitido que los acreditados se mantengan al corriente de sus pagos.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí