Celaya, Gto. Egresaron 17 nuevos cadetes —6 mujeres y 11 hombres— que forman parte de la primera generación del Instituto de Formación Policial (INFOPOL) del actual gobierno de Celaya.
Los cadetes realizaron demostraciones de defensa, arresto, manejo de armas, rápel y descenso de techos. Ahora se integran a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, encabezó la ceremonia de graduación de los cadetes del INFOPOL, a quienes tomó el juramento.
“Su decisión de unirse a la policía y servir a nuestro pueblo es admirable y llena de nobleza. Tendrán la encomienda de propiciar una sociedad más segura, más justa y más pacífica. INFOPOL los preparó para enfrentar los desafíos que vienen, con integridad, respeto y profesionalismo”.

Luis Enrique Jiménez, a nombre de los cadetes graduados, hizo el compromiso de aportar toda su preparación para hacer de Celaya un municipio más justo y en paz.
“Aprendimos mucho más que técnicas policiales; aprendimos el valor del compañerismo y el trabajo en equipo, la responsabilidad de portar un uniforme y actuar siempre con honor y rectitud. Lo que viene no será fácil, y que cada paso que demos sea en defensa de la ley, de la paz y de nuestra comunidad”.


En la ceremonia, los cadetes hicieron el juramento y recibieron su constancia de término de preparación como técnicos en policilogía.
“Recuerden siempre que llevan en sus manos la responsabilidad de proteger y servir a la población; que cada día sea una oportunidad para demostrar su compromiso con la justicia y el bienestar de la sociedad. Nunca olviden que su trabajo es primordial y que todo el pueblo de Celaya cuenta con ustedes”, dijo el presidente Ramírez Sánchez al entregar los diplomas.

En la ceremonia estuvieron presentes Pablo Muñoz Huitrón, secretario de Seguridad Ciudadana; Jesús Otoniel Hernández Garduño, director de Desarrollo Ministerial Policial y Pericial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y Daniel Montoya, encargado del INFOPOL.