- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Información no precisa del Municipio y la desorganización de la Federación  origina caos durante campaña de vacunación antiCOVID en Irapuato

Irapuato, Gto.- Una publicación del alcalde Ricaro Ortiz Gutiérrez en redes sociales, así como la nula organización de los Siervos de la Nación causó caos y descontrol este segundo día de aplicación de vacunas antiCOVID.

Hasta las 10:30 de la mañana de este sábado la jornada de vacunación transcurrió de manera pacífica, a través de su cuenta de Facebook, el munícipe público se comenzaría a vacunas a los adultos mayores de  68 y 69, información que en cuestión de minutos actualizó, exhortando a las personas de 60 y más a acudir a una de las doce sedes.

En cuestión de minutos, las filas comenzaron a extenderse. Adultos mayores de más de 60  con sillas y sombrillas se dieron cita en los diversos puntos. A excepción del Hospital Militar, donde hasta el viernes solo se entregó 400 fichas para la población en general, el resto de los biológicos fueron aplicados, trascendió, de manera preferencial. 

Mientras las filas de personas se alargaban, en el acceso, los Siervos de la Nación comenzaron la aplicación a las primeras personas de 60 años y más que llegaron. 

No obstante, otra publicación de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) de última hora, anunció que la aplicación de vacuna contra COVID- 19 solo se realizaría a personas de 67 a 69 años, compartiendo al mismo tiempo un comunicado de la Federación que así lo confirmaba. Entonces, Ortíz Gutiérrez rectificó. 

Esto alteró los ánimos de las personas que ahí se encontraban, quienes comenzaron a reclamar a las autoridades, desde policías, elementos de Protección Civil, de la Guardia Nacional y los Siervos de la Nación por la desinformación. 

Las  sedes terminaron con dos filas y con una importante aglomeración de personas, algunas que aunque no cumplían con la edad estaban dispuestas a quedarse a espera.

En la Universidad Quetzalcoatl de Irapuato (UQI), CBTIS 65, Deportiva SUR y Norte, con el transcurso de las horas comenzó la entrega de fichas a 150  personas de 60 a 66 años de edad.

En todas las sedes, se daría preferencia a las personas de 67 a 69 años, y de contar con biológicos se procedería a la aplicación de vacuna a personas de entre 60 y 66 años. 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img