- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Informe de la SSC solo son cifras sin empatarse con Programa de Gobierno

Celaya, Gto. Solo son estadísticas, pero no existe una comparativa de las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana empatadas con el Programa de Gobierno, para establecer un real avance, expuso San Juan Espinosa Bolaños, regidora y presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Celaya.

“Ahora esos resultados, deben plasmarse en el plan de gobierno para saber si se cumple y se espera que en dos semanas tenga esos resultados, no solo hablar de cifras como lo hace con la prensa”.

Jesús Rivera Peralta, secretario de seguridad, rindió su informe trimestral ante la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Celaya. Foto: Especial

La regidora explicó que en esta comparecencia de Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana como se acordó cada tres meses, ahora fue se enfocó en hacer referencia a los índices delictivos y detenciones.

“Si estos datos que se hace referencia, deben de plasmarse con el plan de gobierno para saber si en realidad estas acciones están permeando en la ciudadanía y se puede cambiar la percepción”.

De tal forma, que los miembros de la Comisión de Seguridad votaron a favor para que a partir de noviembre, el reporte del Secretario de Seguridad Rivera Peralta, esté empatado con el Programa de Gobierno para establecer el avance y metas.

San Juan Espinosa Bolaños, regidora, expuso que las estadísticas que muestra la Secretaría de Seguridad deben empatarse con el Programa de Gobierno. Foto: Zona Franca

La Regidora Espinosa Bolaños expuso que destacó la coordinación con los otros niveles de gobierno con el desplazamiento de casetas móviles, operatividad, presencia en mercados y tianguis, “No ponemos en duda las estadísticas, pero deben concordar con el Plan de Seguridad y de Gobierno”.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img