Guanajuato, Gto. Tras la polémica que generó el ya cancelado concierto de Natanael Cano en el parque deportivo José Aguilar y Maya, el alcalde Guanajuato, Alejandro Navarro sostuvo que debe reglamentarse que el parque no vuelva a alquilarse para eventos «masivos», aunque excluyendo en esa categoría, a los informes de gobierno.
“Tampoco me quiero poner «la soga al cuello» si algún día quiero hacer un evento o el Gobierno Municipal pretende algún evento”, reconoció.
Y es que en noviembre de 2023, la entonces presidenta del DIF municipal y ahora alcaldesa electa, Samantha Smith, realizó un aparatoso informe con más de 7 mil asistentes, comida, fuegos artificiales e inflables.
El edil sostuvo que se tratan de espacios deportivos y que lo más importante, es que no se vuelva a repetir lo sucedido en el concierto del cantante de corridos tumbados.
“Lo platicaba con todos los directores: si no está en la Ley de Ingresos y en las Disposiciones Administrativas del Gobierno Municipal, que tampoco se encuentre en las disposiciones del COMUDEG y en su defecto, que no se rente ni se presente para conciertos masivos, ni para un evento de esta índole. No así, repito, para un tema de vacunación, para un tema de un Informe de Gobierno… siempre y cuando, que la fritanga y que la música y que esas cosas, porque tampoco me quiero poner ‘la soga al cuello’ si algún día quiero hacer un evento, o el Gobierno Municipal pretende algún evento”, expresó.
Por otro lado, explicó que la Contraloría Municipal no tardará más de 20 días para entregar un dictamen que señale “quién es el responsable” de las irregularidades que ocurrieron al dar el permiso.
“¿Vamos a correr, vamos a quitar a dañar la honorabilidad de alguien? Más bien que la Contraloría nos diga: «sí hubo un responsable, fue fulano». Y la sanción es desde un apercibimiento a cualquier otra cosa”.