- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Infraccionan a 180 comercios por no acatar medidas sanitarias

León, Gto. La semana pasada, la Dirección de Comercio y Consumo levantó 180 infracciones a tianguis y comercios porque no respetaron las medidas sanitarias o por carecer de permiso de venta.

Lo anterior, fue señalado por el titular de la dependencia, Fabricio Ibarra, quien agregó que el pasado 28 de marzo que fue domingo de Ramos, no se reportó gran movimiento en relación a otros años.

“Cerramos la semana con más de 180 infracciones pero fue de lunes a domingo, el día domingo de Ramos no tuvimos una relevancia”, indicó.

Foto: Jorge Hernández

El funcionario apuntó que se está apoyando a los comerciantes para que eleven sus ventas luego de un año de pérdidas derivadas de la pandemia; sin embargo, resaltó que no se deben relajar las medidas para evitar rebrotes o un repunte en los contagios.

“La idea es no relajarnos y tener una inspección en tianguis y mercados (…) Espacios públicos también se atenderán espacios como plazoletas donde más se concentra la gente en esta temporada”, destacó.

Para este fin de Semana Santa, se dio permiso a 110 comerciantes para realizar su ventas en la Leona Vicario del 31 al 4 de abril, aunque no todos se instalaron y no se ha registrado una gran afluencia, porque muchas personas salieron de vacaciones o los mismos comerciantes descansaron al menos el viernes Santo.

Otro espacio que cerró para este viernes Santo fue la Central de Abastos, aunque para este fin de semana seguirá la supervisión de inspectores de Comercio y Consumo en esta zonas, así como en parques y plazoletas.

“Vamos a estar apoyando en reparto de gel, cubrebocas, especial atención en Parque Hidalgo, Coecillo, San Francisco, no está prohibido vender, sino buscar la manera en que cumplan todos ellos con las medidas sanitarias”, comentó Fabricio Ibarra.

Más noticias

Comentarios

spot_img