- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Ingresan 70 solicitudes para colocar rejas en calles en Celaya

Celaya; Gto.- Dictado las nuevas disposiciones administrativas para el paso controlado en calles, son 70 las solicitudes que se recibieron en la Dirección de Desarrollo Urbano, de las cuales, 10 ya fueron aprobadas.

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano en Celaya, explicó que del total recibidas al momento, 50 son rejas o pasos controlados que ya existen y 20 son nuevas solicitudes.

“Se revisa y evalúa las peticiones con base a la factibilidad de colocarlas de acuerdo a las constancias de visto bueno de las dependencias involucradas como Protección Civil, Vialidad y la garantía de seguro de responsabilidad del comité de vecinos”.

Se estima que en Celaya, son existen más de 750 rejas y pasos controlados en más de 54 colonias en la ciudad, de las cuales, más de 75 por ciento no cumplen con los permisos y más de 100 están en litigio.

Por ello, ahora para colocarlas, el comité de colonos debe aprobarla con el 75 por ciento del número de habitantes, que deberán de demostrar ante la Dirección de Desarrollo Social donde se certificará la validez y los vistos buenos.

La Dirección de Desarrollo Urbano anunció que, aquellas rejas que no cumplan con las nuevas disposiciones, caso contrario se procedería de forma legal para retirarlas dado que muchas fueron instaladas desde hace 15 años bajo la justificante de inseguridad.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí