- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Inhabilitan a recolectores particulares de Irapuato, les quitan camionetas y acuerdos

Irapuato, Gto. Los trabajadores del servicio particular de Limpia se manifestaron porque desde hace una semana no han recolectado basura, lo que ha afectado a alrededor de 300 familias que viven de ello.

“Tránsito nos está recogiendo las camionetas somos trabajadores, somos más de 300 familias afectadas, tenemos más de una semana sin trabajar no tenemos los recursos para seguir sosteniendo los gastos de la casa, ni escuelas, no tenemos ni para comer”, mencionó uno de los afectados.

Los quejosos dijeron que valiéndose de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de Irapuato, las autoridades les han retirado sus camionetas con el argumento de que carecen de la licencia tipo “C”; además, de que les exigen los seguros de los dos o tres trabajadores que ellos emplean para la recolección de basura.

Y es que de acuerdo con los recolectores Martín Reyes y Jaime Abel Cuellar, la Dirección de Aseo y Limpia, que encabeza Jorge Medina, nunca les hizo saber que ya no iban a poder trabajar con la empresa Gestión e Innovación en Servicios Ambientales (GISA).

” Ya no podemos trabajar porque ser un ellos, GISA concesionó Irapuato, no lo hacen saber después de un año que anda trabajando GISA”, dijo uno de los afectados que también explicó que antes del ingreso de la empresa, ellos coordinaban las rutas con el municipio y ahora se los han quitado, a pesar de que los recolectores anualmente pagaban un permiso para depositar la basura en el relleno sanitario, cuyo monto asciende a mil 300 o mil 400 pesos.

Los trabajadores -que tienen hasta más de 30, 20 o 15 años en el servicio privado de recolección de basura, para lo cual emplean de dos a tres ayudantes que procesen hasta cuatro toneladas de basura- ahora están en total desconcierto, pues ya tienen más de una semana sin poder trabajar.

“Nos tenemos recursos para sostenernos como familia como trabajadores; no encontramos una solución; estamos generando empleos; cómo es posible que contraten una empresa que les está cobrando millones de pesos por hacer limpia, nosotros todavía estamos pagando por recolectar la basura”, señalaron los trabajadores mientras se manifestaban la mañana de este viernes, frente a las oficinas Siglo XXI, donde una pequeña comisión ingresó a platicar con Jorge Medina, pero aparentemente no se llegó a un acuerdo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO