León, Gto. Por faltas de respeto a la ciudadanía y abuso de funciones, personas servidoras públicas de la Dirección de Desarrollo Urbano y de los Juzgados Cívicos, estarían inhabilitados por 3 meses y 1 año respectivamente.
Durante la Comisión de Contraloría, la titular de la dependencia, Viridiana Márquez, presentó el informe de actividades de la dependencia en el periodo de julio y agosto de este año, donde informó las resoluciones de dichas responsabilidades administrativas.
La funcionaria detalló que en el caso de los Juzgados Cívicos, la falta se calificó como no grave
En la Dirección de Desarrollo Urbano, se resolvió por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, la inhabilitación por 3 meses del cargo, por abuso de funciones, y se trata de una falta grave.
Podría interesarte: León canjea pirotecnia por paquetes patrios
Por su parte, la regidora de Morena, Erika Rocha, cuestionó sobre estas faltas, a lo que la contralora respondió que en el caso de los Juzgados Cívicos, se interpuso un recurso de revocación, por lo que se tienen 30 días para emitir la resolución e ir a juicio de nulidad.
“Los números de expedientes es el PRA/02/2024 por inhabilitación de un año, este todavía no queda firme, venecía el día de ayer para interponer su recursos (…).
De la Dirección General de Desarrollo Urbano, donde se impuso una inhabilitación de tres meses, fue interpuesta una aclaración en el Juzgado y tampoco queda firme”, comentó.
También en la Comisión de este martes, se informó sobre las faltas administrativas de este bimestre, en la Secretaría para el Fortalecimiento Social, por una falta de respecto a la ciudadanía y otra de la Dirección de Educación por el mismo motivo.