- Publicidad -
viernes, agosto 19, 2022

Inicia aplicación de segunda dosis para adolescentes capitalinos

Guanajuato, Gto. La respuesta de las y los jóvenes de 14 a 17 años para completar su esquema de vacunación contra covid-19 “ha sido muy buena”, informó la directora de Programas Federales de la Secretaría del Bienestar, Angélica Olguín Carrillo.

Al corte de las 2 de la tarde del primer día de vacunación, iban aplicadas cerca del 40 por ciento de las dosis disponibles.

Foto: Fernanda Bataller.

“Nos sorprende mucho que es la población que en su segunda aplicación casi todos traen descargada la certificación de la página de ‘Mi Vacuna’. Esto también está haciendo mucho más ágil el acceso”.

La marca de las vacunas es Pfizer —hasta la fecha la única autorizada para menores de edad—. Y se destinaron al municipio 9 mil 300 biológicos, que es la cantidad de adolescentes registrados en primera dosis.

Foto: Fernanda Bataller.

Señaló que desde que arrancó la jornada a las 8 de la mañana, en las sedes habilitadas en las canchas de la Ex Estación del Ferrocarril y en la Secretaría del Bienestar, “las filas se han mantenido constantes y fluyendo rápidamente”.

Foto: Fernanda Bataller.

El horario es de 8 de la mañana a 8 de la tarde, y terminarán “hasta agotar existencias”. Al corte de las 2 de la tarde, el avance de la vacunación se registra así.

Ex Estación del Ferrocarril:

1,203 dosis aplicadas

3,587 dosis disponibles

Secretaría del Bienestar:

1,364 dosis aplicadas

3,136 dosis disponibles

En total:

3 567 aplicadas

6 733 disponibles

Por último, la funcionaria informó que para aquellas personas mayores de edad que no tengan ningún biológico aplicado pueden vacunarse con Sputnik en el Hospital Militar de Irapuato, si es que está dentro de sus posibilidades trasladarse.

Más noticias

Comentarios

spot_img