- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Inicia con éxito la primera edición del congreso en línea del Hospital Aranda de la Parra

León, Gto. Con una nutrida audiencia el Hospital Aranda de la Parra inauguró de manera exitosa la primera edición de su congreso de Especialidades Médicas de manera digital para conmemorar los 81 años de servicio de la institución.

Durante el primer día de conferencias el doctor Pablo Campos Macías habló sobre las pandemias a través de la historia, desde la peste negra, viruela, la gripe española y el descubrimiento de las vacunas.

Foto: Especial.

Además de abordar las pandemias que se han registrado en el siglo XXl, mencionando en el año 2002 el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), 2009 la influenza H1N1, en el año 2012 el síndrome respiratorio de oriente medio y en el año 2019 el virus de Covid-19.

Posteriormente el Dr. Hugo Gutiérrez Hermosillo habló sobre el virus de Covid-19 y las consecuencias en el adulto mayor, abordando las medidas preventivas; el comportamiento epidemiológico en México en relación a la edad de la población y cómo llevar a cabo el aislamiento de adultos mayores cuidando su salud mental y evitar su deterioro.

Foto: Especial.

Para cerrar el primer día de conferencias, el Dr. Juan Antonio Ramírez Negrete, abordó el tema de manifestaciones neurológicas de Covid-19.

El día de hoy se llevará a cabo el segundo día de conferencias de este congreso donde se contará con la presencia del Dr. Alejandro Macías Hernández, quien llevará a cabo la ponencia titulada “Covid-19 situación actual y perspectivas”, además la audiencia podrá acceder al módulo de “Covid-19 en la embarazada y cuidados perinatales” a cargo del doctor J. Jesús Zúñiga López y para concluir las conferencias virtuales, el Dr. Martín Vargas Nieto abordará el tema de Covid-19 en neonatos y niños.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí