- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Inicia distribución de oxígeno medicinal para familias irapuatenses

Irapuato, Gto.- El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció que a partir del lunes comienza el  programa ‘Irapuato Respira’ con el que se pretende dotar de oxígeno medicinal a las pacientes de Covid-19 que lo necesiten.

Señaló que es posible que haya disposiciones más severas para evitar contagios por Covid-19, como lo son cierres, disminución de horarios o delimitación de los mismos.

Esto, trascendió en sesión de Ayuntamiento.

El munícipe explicó que se dotará de 50 cargas  diarias de oxígeno medicinal.

“Ese asunto ya está resuelto, estamos dando 50 cargas diarias, decidimos irnos por el tema del apoyo económico y el compromiso de una empresa de dotar el oxígeno dado que los tanques están inalcanzables, no sólo en cuanto el precio, sino la inexistencia”.

Más tarde, a través de un comunicado se informó que se apoyará a 250 personas por semana.

“Para disminuir el riesgo de contagio, personal de la Dirección General de Salud Municipal y de la Coordinación de Protección Civil, aplicarán los protocolos sanitarios durante el proceso de entrega – recepción de vales.

“La entrega de vales se realizará únicamente los lunes, de 9 de la mañana y hasta que se termine el registro de los 250 beneficiados. En cada vale se especificará el día en el que el beneficiario deberá pasar a canjearlo por una carga de oxígeno.

“Los interesados deberán: Acudir con cubreboca; Una sola persona por familia; Llevar comprobante con domicilio de Irapuato (no mayor a dos meses); Receta médica que indique tratamiento con oxígeno para uso en casa; e INE vigente del solicitante.

“El canje del vale se realizará en la empresa Bringasol, ubicada en Morelos #281, Barrio de San Miguel, frente a la Glorieta de los Niños Héroes, para realizar el llenado del tanque en la empresa que brindará dicho servicio, en la fecha que indica el vale”.

Cabe destacar que para este viernes, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó 13 decesos por Covid- 19 y 67 nuevos contagios en Irapuato, con lo que incrementó a mil 737 casos activos de coronavirus. 

El alcalde hizo un llamado a los jóvenes, a quienes señaló como responsables de la muerte de los adultos y funcionarios municipales, al contagiarlos. 

“Es complicado que se resista a temas de confinamiento, no asistir a reuniones” dijo.

Agregó  que la mayor concentración de casos es en la zona centro y con menor diferencia en la zona residencial Villas de Irapuato, donde hay incidencia de fiestas y reuniones de jóvenes.

Más noticias

Pide diputada psicólogos en todas las escuelas como solución a bullying

Guanajuato, Gto. Con el fin de que se fomente la salud mental y mitigar la violencia escolar en los niveles de educación básico, todas...

Menstruación, tabú que debe borrarse con educación y garantía de acceso a productos de higiene: PVEM

Guanajuato, Gto. A las mujeres se les discrimina por motivos como la menstruación, por lo que se requieren mecanismos que garanticen y fomenten el...

Recorte a financiamiento de partidos dejaría 133 mdp de ahorro: diputada

Guanajuato, Gto. En caso de que se aprobarán reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en Guanajuato para reducir financiamiento público a...

Comentarios